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Un total de 67 estudiantes de grado 9º recibieron sus diplomas por haber obtenido excelentes puntajes en el examen Delf 1 y Delf 2 (Diplomas de Estudios en Lengua Francesa), el cual es expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y certifica internacionalmente el nivel del idioma. El resultado requerido para la certificación fue alcanzado por el 96% de los estudiantes en Delf 1 y el 85% en Delf 2. 

“Sentí orgullo al recibir el diploma porque fueron bastantes años practicando francés y es algo que sé que me va a servir toda la vida”, confesó la estudiante Paulina Barona. 

“Es una prueba internacional, entonces es bastante importante que los estudiantes se den cuenta que están aprendiendo un idioma que les va a servir para estudiar en otros países”, afirmó la profesora de francés Johana Acosta. 

La prueba es presentada en grado 8º (último año en el que los estudiantes aprenden francés en el Colegio) pero la formación en esta lengua inicia en grado 5°, lo cual les permite optar por presentar el exámen en Delf 1 o Delf 2 de acuerdo a las habilidades adquiridas. 

“Este examen genera interés en los estudiantes, se comprometen más. Yo aconsejaría a todos hacerlo porque al ser tan difíciles obtienen aprendizajes como el respeto por pasar una prueba de forma muy correcta ya que están con un examinador que de forma fría evalúa el conocimiento”, explicó el docente de francés Erwann Juhel. 

Las habilidades que evalúa esta prueba son comprensión escrita, producción escrita, comprensión oral y producción oral. El puntaje máximo para cada habilidad es de 25%, sin embargo, para pasar es primordial no sacar un puntaje inferior a 5% en ninguna de las cuatro habilidades. La calificación mínima con la cual es aprobada la prueba es de 50.

“Este reconocimiento es algo muy bonito para los alumnos y motivante para ellos, además es ayudarles a destacar sus talentos y apoyarlos para que sigan aprendiendo más”, expresó Marisol, madre de un estudiante que recibió el diploma.

Al tratarse de un examen internacional le brinda a los estudiantes posibilidades en su futuro académico y profesional. 

“Algunas universidades solo piden el A2 en francés para ingresar, eso te abre puertas y te motiva. La primera ventaja de hacer este examen es aumentar la motivación. Cuando pasan el examen se dan cuenta que si podían frente a una prueba oficial que es muy precisa, y son conscientes que pueden entender y escribir en francés, porque muchas veces la negatividad frente a un nuevo idioma no permite ver de qué son capaces”, concluyó Erwann Juhel.

Queremos felicitar a nuestros estudiantes por el desempeño y resultados obtenidos en esta prueba.  félicitations!

Con el propósito de brindar un reconocimiento a aquellos estudiantes de Bach que se han destacado en el primer trimestre del año lectivo en actividades académicas, deportivas y culturales, se realizó la primera entrega de certificados a 140 alumnos, quienes sumaron puntos para sus respectivas CASAS, Ferguson, O'leary, Canning y Rook. 

Los reconocimientos fueron para los muchachos que reúnen tres criterios: asistencia, estar involucrado en actividades en representación del Colegio y tener un buen desempeño académico. La idea es que se siga reconociendo a los estudiantes cada trimestre por su buen trabajo”, explicó Tracy Arnold, Jefe de Sección de Bach.

Quienes recibieron este certificado fueron estudiantes con un promedio académico de 6 a 7, que contaban con menos de cinco ausencias justificadas y habían participado durante el primer trimestre en actividades tales como Musical, MUN, deportes, Olimpiadas matemáticas o banda sinfónica. 

“Me parece muy chévere que puedan reconocer a los estudiantes no solamente por su puntaje académico sino que también tengan presentes cualidades como las extracurriculares, lo deportivo y aparte de eso, la asistencia. Es una manera más completa de reconocernos y motivarnos porque hay más componentes involucrados. Hace que te sientas orgulloso de ti mismo”, confesó la estudiante María Alejandra, de grado 10B quien fue una de las homenajeadas. 

 

“Cuando me tropiezo me levanto e intento mejorarlo para la próxima vez”, expresa Manuel Martínez Velasco, estudiante de grado 8° quien a sus 13 años de edad logró ser campeón de la Liga Pony junto a su equipo Deportivo Cali Categoría 2006, preinfantil, el pasado 3 noviembre en la Sede Deportiva Pan de Azúcar. 

En la primera fase nuestro estudiante marcó uno de los tantos goles definitivos que les permitieron llegar a octavos de final. Un total de seis victorias les dio el paso a la fase final, en la cual la disputa fue ante la Escuela Carlos Sarmiento Lora. El marcador quedó 2-0 a favor de los Verdiblancos.

Tras consagrarse como campeón regional con su equipo en la Liga Pony, nuestro volante central representará al Valle del Cauca a nivel nacional, el próximo 26 de noviembre en Bogotá. 

“Mis compañeros del Colegio me dicen que es una experiencia muy bacana, que es algo muy satisfactorio ganar un torneo de ese nivel e ir a representar a Cali en otra ciudad contra equipos de todo el país”, confesó Manuel.

Para su padre, Álvaro José Martínez, la pasión por el fútbol de Manuel le viene de familia. Es por esto que le desea a su hijo una carrera donde la disciplina, la salud y el disfrute sean los pilares fundamentales. 

“Mis papás siempre me están apoyando, siempre están ahí viendo que logre triunfar en el fútbol y en el estudio. Nunca se han interpuesto”, afirmó Manuel, quien además considera que su perseverancia y manera de ver las cosas con optimismo le han permitido llegar hasta aquí. 

Sin embargo, es consciente que para alcanzar su gran sueño, “jugar en el Barcelona”, debe seguir forjando con disciplina su carrera futbolística. 



Con 9 finalistas y 5 estudiantes ganadores, el CCB se destacó en las 13° Olimpiadas Regionales de Matemáticas, las cuales se realizaron los días 1,2 y 3 de noviembre en la Universidad del Valle. 

Este año y gracias al apoyo del equipo de profesores del Departamento de Matemáticas del Colegio, se inscribieron un total de 130 estudiantes de BACH, quienes hicieron parte de los 9.300 estudiantes del país que participaron de este proceso.

Los 9 finalistas fueron:  En nivel Básico: Jacobo Ordoñez (7º), Patrick Govea (8º) y Ana Marcela Ramírez (8º) y en Nivel Medio de grado (10º) Sara Zuluaga, Mariana Ramírez, Pablo Liscano, José David Sandoval, Juan Sebastián Cifuentes y Tomás De La Vega. Posteriormente, se eligieron los ganadores en la fase final, donde el CCB contó con 5 estudiantes: Por el nivel Básico, en el 3º puesto ganó Ana Marcela Ramírez. Por el nivel medio ocuparon el 2º puesto Mariana Ramírez y Pablo Lizcano y en el 1º lugar ganaron José David Sandoval y Juan Sebastián Cifuentes.

Un aprendizaje para nuestros alumnos, quienes ven en este tipo de actividades la oportunidad de prepararse para su futuro profesional.

“Las Olimpiadas de matemáticas no son solo de sumar, restar y multiplicar, son de lógica, entonces el siemple hecho de hacerlas, de participar, de tratar de responder esas preguntas te ayuda para el futuro. Más allá de los términos matemáticos participar en una competencia nacional te prepara para el futuro”, expresó Mariana Ramírez, quien ocupó el segundo lugar en nivel medio. 

“Te ponen preguntas difíciles, al responderlas exploras un poco más tu pensamiento crítico”, confesó Juan Sebastián Cifuentes, ganador del primer puesto.




 

 

 

La versión número 17 del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Colombo Británico se vivió del 26 al 28 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con la participación de 400 estudiantes pertenecientes a 20 colegios a nivel local y nacional.

El CCB MUN, único Modelo de Naciones Unidas completamente en inglés en Colombia tendrá como punto principal la diversidad, donde a través de las 15 comisiones (Cumbre de Líderes Mundiales,  Organización Mundial de la salud, Comisión de Derechos Humanos, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia, etc) se abordarán temas como derechos humanos, cambio climático, inmigración, entre otros. 

El propósito de este evento es promover en los estudiantes discusiones en temas de interés mundial, donde ellos proponen diversas soluciones a problemáticas globales. Tras un año de preparación los estudiantes adquieren habilidades en la realización de debates y discursos. Componentes que les aporta en sus respectivas clases.  

Pese a la cancelación de la jornada del 27 de noviembre debido a las movilizaciones de manifestantes en Cali, el Modelo retomó actividades en un día de cierre ajetreado hoy, 28 de noviembre.  

Para la estudiante de 12º, Sara Vidales, conocer gente nueva ha sido lo que más disfruta de este evento. Sara ha participado de la experiencia CCB MUN desde que estaba en grado 7º. Actualmente es la “Chief of Crisis” del Modelo.

Por su parte, Juan Camilo Millán (12º) en el papel como delegado de Syria en el CCBMUNXVII, dice que este espacio le brinda la posibilidad de explorar nuevas ideas y tener un despertar de consciencia frente a lo que ocurre a nivel mundial.  

Con esta actividad aprenden del mundo de otra manera ya que trabajan en conjunto para proponer soluciones que contribuyan a un mejor futuro.

Hay varios niños que dicen que han aprendido más del mundo en esos días del MUN que en el colegio”, dijo Felicity Bedford, profesora del CCB encargada de liderar este asombroso modelo de Naciones Unidas. 


Fecha: 26 al 28 de noviembre de 2019

Lugar: Pontificia Universidad Javeriana Cali

Hora: 8:00 a.m a 4:00 p.m 




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