fbpx

La mañana del lunes 13 de mayo, los cargueros de Early Childhood estuvieron siempre atentos de que la imagen de la Virgen se encontrara bien, las acompañantes del altar embellecían con su presencia los pasos que guiaban la procesión, las flores y las caras sonrientes de los niños que aguardaban el momento de seguir a la Virgen hasta su destino decoraban los pasillos de la sección.

La procesión que inició desde 1°D, recorrió todos los pasillos de EC recogiendo al resto de niños que siguieron los pasos de la Virgen hasta el Edificio de Toddlers, donde se llevó a cabo una dramatización de la aparición de la Virgen de Fátima en Cova de Iria a los tres pastores, para finalizar el homenaje con una misa oficiada por el capellán Alexander Matabajoy.

Para Lizeth Villegas, profesora de religión de EC “estos eventos son importantes para todos los niños. Unos aumentan su fe, otros la descubren, otros se abran a nuevas creencias, además hacemos mucho énfasis en los valores, más que en el acto religioso, entonces fortalecemos el mensaje de solidaridad, paz y sobre todo respeto”.

Begoña de grado Primero, quien afirma querer mucho a la Virgen, piensa que “ella es muy buena porque nos da salud, nos cuida y siempre hay que tenerla en el corazón”.

Esta conmemoración, que se realiza en Early Childhood hace más de 15 años, es una oportunidad para que tanto niños como profesores de la sección, vivan momentos de reflexión, descubrimiento y renovación de fe, en fechas sagradas.

Visitas: 2633

 

Mucha investigación, innovación, experimentos y diversión fue lo que vivieron nuestros estudiantes de Early Childhood durante sus visitas a La Casa en el Aire, un lugar asombroso en el que pueden profundizar los aprendizajes del módulo “How the World Works”, que están desarrollando en clase.

La profesora de español de Kínder, Aida Cecilia Meneses, nos explicó que “los niños están explorando cómo funciona el mundo, hoy han estado trabajando con agua, tubos, codos, uniones, han podido descubrir cómo ellos pueden armar figuras, cómo puede la luz encontrar imágenes y poder proyectarlas”.

Los estudiantes se maravillaron al descubrir que las leyes de la física están presente en los aspectos más simples de la vida cotidiana. Como Alejandro, que nos dijo que “lo que más me gustó fue jugar con los tubos, que se podían conectar con otros tubos y pasar agua entre ellos y pelotas. Quiero volver el fin de semana, porque me gustó mucho todo”.

La Casa en el Aire ofrece un espacio para desarrollar procesos emocionales y educativos a niños a partir de experiencias lúdicas y alternativas. Ericka Flórez, cofundadora, nos dijo que “desde nuestra práctica en el arte y la psicología educativa, diseñamos experiencias para que los niños tengan encuentros con el asombro, la formulación de preguntas y de hipótesis. Por ejemplo, aquí los niños únicamente no aprenden a pintar, también están indagando de dónde viene el color y sus procesos de creación”.

Para Joaquín de Kínder lo más llamativo fueron “las sillas de cartón donde nos pudimos sentar, las fotos que tomamos con la cámara muy antigua y después cuando fuimos al cuarto de la luz roja, donde metimos el papel a unas aguas y el papel se convirtió en una foto. Me encantó mucho la Casa en el Aire y quiero volver todos los días”.

Visitas: 1075

Entre risas, emoción, nervios y caras de asombro, nuestros estudiantes de Early Childhood recitaron poemas en el “46th Annual Bilingual Schools Poetry Festival”, del cual participan declamadores de los diferentes Colegios de ASOBILCA.

Una delegación de 12 estudiantes del CCB participaron de este festival de las letras en las categorías de poema publicado individual, poema publicado grupal y poema de autoría propia individual.

Sofía, una de nuestras representantes, se subió a la tarima y presentó un poema original titulado “Soccer Girl”, una oda completa al deporte que tanto le apasiona.

“Me demoré como una semana y media escribiéndolo. Me gusta la poesía porque me gustan las cosas que riman. Es chévere jugar a rimar”, confesó Sofía quien además reconoció que es su primera incursión en el mundo de la literatura.

Para la profesora de Early Childhood, Bibiana Rodríguez, la poesía es un elemento muy valioso dentro de los procesos pedagógicos porque “la oralidad es la manera como uno accede principalmente a la lengua. Y estos conocimientos luego los transfieren a la lectura y a la escritura”.

Visitas: 1452

Una sorpresa muy especial se llevaron las ardillas, las iguanas y las aves del Ecoparque Lago de Las Garzas cuando vieron los rostros maravillados y ansiosos de nuestros estudiantes de Early Childhood.

Antonia, por ejemplo, quedó enamorada de la iguana, el pájaro carpintero, el río, los patos y las flores, pero sobre todo, entendió algo muy importante para su vida. “Aprendí a no arrancar las plantas vivas y a respetar las leyes de la naturaleza”.

Esta actividad complementa la unidad de indagación How the World Works, que como su nombre lo dice, explica cómo funciona el mundo. La profesora Ana María Molina nos explica que “el objetivo es indagar las diferentes maneras de cómo podemos explorar, qué herramientas y partes de nuestro cuerpo podemos utilizar para descubrir cosas más allá”.

Silvana por su parte, aprendió que “la naturaleza tiene familia y se debe cuidar, porque tiene animalitos lindos que se escuchan muy lindo cuando hacen sonidos”. Además de eso quedó hechizada por la magia del puente, el lago, las garzas y el viaje en general.

Visitas: 1395

Como parte de la unidad disciplinar "How we organize ourselves" los estudiantes de kinder visitaron el Mariposario Andoke en donde conocieron el montaje de abejas (Hymenoptera: Apidae: Meliponini) y hormigas Attamm, las cuales ayudaron a que los niños trabajaran temas como trabajo en equipo, roles y jerarquí­as, interacción de los seres vivos con el medio ambiente, solidaridad, entre otros. 

Durante la visita los pequeños participaron de la lectura de historias sobre abejas y hormigas, se divirtieron usando el muro de escalada como hormigas y probaron la miel preparada por las abejas.

Visitas: 1321

Síguenos