fbpx

A lo lejos se escucha el sonido de la campana retumbando por el corredor. Se trata de la señal que indica que es hora de empezar el recorrido con los padres de Early Childhood y el inicio de una jornada llena de actividades llamada “Parent Day”, un día que llevará a los padres de la sección Early Childhood de regreso a su niñez. Con una parada en cada uno de los salones, madres y padres de esta Sección, descubren cómo sus hijos aprenden en el CCB. 

“La actividad del Parent Day aporta de manera significativa al trabajo con los padres porque les da muchas ideas de cómo trabajamos con sus hijos y qué pueden hacer ellos en casa para poner en práctica lo que hacemos acá”, afirma Elaine Escobar Mazuera, Coordinadora de Kinder.

Como si estuviesen en los zapatos de sus hijos realizan cada una de las actividades propuestas por los docentes: pintar, dibujar, trabajar en equipo, ¡e incluso bailar! Esto con la intención de vivir por una mañana el día a día de EC, además de identificar de qué forma pueden como padres apoyar el desarrollo integral del niño.

“Me encanta la actividad porque vemos la coherencia que debe haber entre el Colegio y la casa. Así podemos apoyarlos en cualquier actividad que ellos estén realizando”, expresa Ana Paola Duque, madre de Kinder.

En medio de las actividades los docentes muestran a los padres cuáles son aquellas estrategias que utilizan para que los alumnos enfoquen toda su atención en la clase.

“Estas actividades les ayuda a entender no desde la teoría sino desde la práctica cómo aprenden sus hijos, ellos mismos hacen el tipo de actividades que sus hijos hacen aquí. Esto les da la potestad de poder ayudarlos porque tienen toda la claridad de cómo es la pedagogía. Se divierten, se ríen, estrechan sus lazos como amigos”, explica Claudia Fayad, Jefe de la Sección EC.

Una experiencia gratificante para que los padres se acerquen un poco a la metodología de trabajo que se aplica en el Colegio y sobre todo, para que refuercen en casa los conocimientos que sus hijos adquieren y juntos construyan un lazo a través del aprendizaje.

Para ver la galería de imágenes, da clic aquí. 

Visitas: 923

Con baile, poemas y música, los estudiantes de nuestra Sección Early Childhood celebraron el International Day of Peace and Spirit Day, una conmemoración establecida mundialmente en 1982, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas,  y a la que nuestros alumnos más pequeños quisieron sumarse. 

La Asamblea estuvo a cargo del grado 1°B, quienes desde las 8:30 de la mañana presentaron ante el público asistente una coreografía, además de declamar unas palabras sobre lo que para cada uno de ellos significa la paz. Una experiencia enriquecedora que los forma en valores y promueve el trabajo en equipo.

“Todo lo que ellos pusieron en escena salió de ellos mismos, de su corazón, de sus ideas. Con esta actividad los niños pudieron mejorar su nivel lingüístico, perfeccionar la sintaxis, la pronunciación y el vocabulario”, afirmó Ruth Alexandra Rodríguez, Jefe de 1°B, quien también considera que este tipo de espacios les ayuda a perder el miedo de jugar con su espontaneidad.

Con largas horas de investigación nuestros estudiantes se informaron sobre el significado de la paz, para ello, fue necesario que realizaran entrevistas al personal CCB.  Además, para una mayor profundización leyeron el libro “Yo soy Malala”, de la activista Pakistaní Malala, quien desde muy joven se ha dedicado a defender los derechos civiles, especialmente de las mujeres. 

“Me gustó el libro que leímos de Malala porque me parece que fue muy valiente siendo tan pequeñita”, comentó Sara Guevara, estudiante de 1°B.







Visitas: 912

“Lo que más me gustó fue el río porque tiramos nuestros juguetes, me gustó porque hicimos nuestra casita del bosque con cartones”, expresó Juana de Nursery B al salir de la acequia del CCB escurriendo más emoción y risas que agua de sus botas. 

Los niños de Nursery A y B, tuvieron una mañana de camping para despertar su curiosidad a través a un acercamiento con la naturaleza de nuestro Colegio. 

“El objetivo de la actividad es que Nursery A y B exploren y por eso quisimos que tuvieran un día de camping. Venimos al río a leerles un cuento y a que ellos interactúen con la naturaleza”, comentó la docente Ana María de la Torre. 

La naturaleza se convirtió en un tercer maestro que generó experiencias de aprendizaje significativas. Los estudiantes estimularon sus habilidades creativas realizando una casa del bosque con cartones y cobijas. Además dieron rienda suelta a  su imaginación con la lectura de un cuento sobre el bosque titulado “Vamos a cazar un oso”. 

Durante el camping, los niños contaron con la compañía de uno de sus juguetes favoritos. Varios lo metieron al río al tiempo que buscaban peces, piedras y demás elementos que pudieran encontrar en el agua, convirtiéndose el juego en un componente esencial de su curiosidad e indagación.  

“Me gustó tirarme en los chorros porque me gustó ver los peces”, afirmó feliz Gerónimo, al finalizar la actividad. 

Visitas: 1046

Con una gran asistencia se dio apertura oficial al Programa de Padres Voluntarios de la Sección Early Childhood “Room Parents”. La actividad contó con la presencia de padres y madres de los grados Prekinder, Kinder y First Grade, además del acompañamiento de varios docentes.

“Los ‘Room Parents’ son una de las grandes fortalezas que tenemos como comunidad de aprendizaje, pues trabajan hombro a hombro con los educadores, construyendo relaciones positivas que favorezcan el desarrollo socio-emocional y la formación de los niños”, expresó Claudia Fayad, Jefe de Sección de Early Childhood.

En medio de una atmósfera de confianza y con el sabor de un capuchino, los asistentes llegaron a acuerdos con los docentes sobre la manera en la que pueden colaborar a lo largo de este año escolar. Una oportunidad para que los niños se sientan respaldados.

“Estoy aquí para estar involucrada en el proceso formativo de los niños. Para mi hijo es muy importante que yo esté. Él dice “mi mamá viene a ayudar en el Colegio” y eso lo hace sentir bastante orgulloso”. Esas son las palabras de Jennifer, madre de un estudiante de Kinder A, quien además considera que este tipo de espacios que brinda el CCB les informa de primera mano sobre los cambios que pueden ocurrir en el Colegio, creando así un sentido de pertenencia y fortaleciendo lazos de comunidad entre padres y maestros. 

Agradecemos a los “Room Parents” a quienes les auguramos un año lleno de experiencias enriquecedoras que contribuyen al desarrollo integral de sus hijos y de ellos mismos.

Visitas: 1125

Durante su última semana de actividades, los niños de Toddlers B presentaron a sus compañeros de Toddlers A, la representación del cuento "Los Cerditos y El Lobo", experiencia de cierre de su proyecto de clase. Este proceso les permitió llegar a la representación actoral del cuento, asumiendo características físicas y emocionales de los personajes, haciendo uso del juego simbólico como una herramienta de aprendizaje y demostrando así un gran logro en la caracterización de cada uno de los personajes.

Para ver el álbum de fotos de esta actividad, da clic aquí.

Visitas: 937

Síguenos